Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Geografía

Provincia situada en la región occidental de Cuba y que limita, al norte con la provincia de Ciudad de la Habana y el estrecho de La Florida, al sur con el golfo de Batabanó, al este con Matanzas y al oeste con Pinar del Río.
Su área de 5 725,6 km2 la ubica en el duodécimo lugar entre las provincias del país, y ocupa el octavo lugar por su población que se de 677 125 habitantes (1996) distribuidos en diecinueve municipios.
Se encuentra ubicada en la llanura Habana-Matanzas, alturas de Bejucal-Magruga-Coliseo y las alturas de La Habana-Matanzas. Posee un relieve ondulado y su altura máxima es de 317m . Su hidrografía está representada por los ríos Canasí, Jibacoa, Jaruco, Santa Cruz, Artemisa, Capellanías y los embalses Pedroso, Canasí y Jaruco.
En esta provincia se desarrolla la agricultura, especialmente la caña de azúcar y cultivos como los granos, tubérculos y hortalizas. Se explotan los ganados vacuno y porcino y se desarrolla la avicultura.
En el campo de la industria además de la azucarera y la alimentaria otras como la pesquera y la producción de bebidas y licores juegan un importante papel en la economía nacional.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Ofertas Especiales
Paquetes "todo incluido" de bajo costo
down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.